El lenguaje de programación y los niños

Hace unos días, escribí... bueno copié... un articulo sobre la autoestima infantil y esto me pone sobre la linea de seguir apostando por la educación infantil, quiero decir que como "todos sabemos" (lo entrecomillo porque hay casos aparte que se creen en poder de todo el saber), nuestros hijos no son una lavadora, una TV o un coche, que traen su respectivo libro de instrucciones.

Para mi son como un programa informático, (lenguaje de código) algo que tiene una base y nos toca a nosotros escribir los primeros comandos y ordenes, volviendo a lo de antes, pocos de nosotros somos programadores. Pues bien tenemos la enorme responsabilidad de escribir este código de tal manera que este formado por una base solida organizada y coherente, ya que siempre habrá errores en el programa pero si la base esta como la he descrito, podremos (nosotros y posteriormente ellos mismos) corregir estos bug, pero si la base esta mal organizada, sin solidez y poco coherente, no podremos mas que borrar y empezar el programa de nuevo. Cosa que es imposible, no podremos nosotros y mucho menos ellos porque no sabrán donde esta el origen del error

Por esto quiero decir que si no sabemos como, estamos en la obligación de preguntarle a los que si saben, pedir ayuda, porque la misión es de tal magnitud que el futuro de una persona sana afectivamente, intelectualmente, y socialmente esta en nuestras manos.

Por ultimo deciros que no soy psicólogo, pedagogo ni nada por el estilo pero si me gustar detenerme de vez en cuando a observar, leer, pedir opinion y como digo sacar mis propias conclusiones de como estoy escribiendo mis "dos programas" (Adrian es uno y Pablo es el otro), ojalá los dote de capacidad para corregir mis fallos "como programador", sepan porque y sepan como mejorar lo que yo intento.


Un Saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La solución esta muy cerca, solo falta Preocuparnos un poco

Miedo Al Cambio?

Yo no soy Periodista